El ex ministro de Educación, Harald Beyer, llamó a los profesores movilizados a darle tiempo al Gobierno para que se instale y trabaje en pos de mejoras en la educación. Por otro lado emplazó a la oposición al “uso razonable” de las interpelaciones a secretarios de estados de la actual administración.

Mientras los profesores se encuentran movilizados a lo largo del país, el ex ministro de educación, Harald Beyer, llamó a los docentes a ser pacientes a la hora de pedir mejores condiciones laborales al Gobierno de Michelle Bachelet.

Según señaló la ex autoridad, el actual jefe de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, debe tener el tiempo necesario para llevar adelante las reformas ambiciosas que plantea el Ejecutivo e invitó a los profesores a actuar de manera responsable con el sistema educacional a poco más de 100 días de asumido el Gobierno de la Nueva Mayoría.

Harald Beyer, ex ministro de Educación y ahora director del Centro de Estudios Públicos, indicó además que Nicolás Eyzaguirre, tiene por delante una tarea densa, sin embargo insistió en que el Gobierno lleva muy poco tiempo trabajando, por lo que pidió calma a los docentes.

Por otro lado Beyer, quien fue destituído de su cargo de ministro de Educación por la oposición al Gobierno de Sebastián Piñera, señaló que las interpelaciones que prepara la derecha a ministros de Michelle Bachelet, entre ellos el titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, deben ser bien usadas y cree que se debe ser “razonable” al utilizar la medida.

El ex jefe de la cartera de educación en el Gobierno de Piñera, insistió que en materia educacional existe un error en el diagnóstico del Ejecutivo, sin embargo está de acuerdo en que se necesitan reformas de carácter estructural para mejorar la educación en el país.