El abogado Mario Schilling enfrenta un nuevo caso de abusos sexuales y violación, en medio de fuertes críticas por su participación en el comienzo del caso Hijitus, en que fue absuelto el imputado Juan Manuel Romeo.

Se trata de una situación registrada en el colegio Altamira de Peñalolén, por el ataque sexual contra una menor de 13 años que habría ocurrido en diciembre de 2012.

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago fijó para el próximo lunes 3 de julio el inicio del proceso en contra del profesor de música, Julio Lorca, que arriesga hasta 15 años de presidio.

Al respecto, el abogado que representa al imputado, el defensor Gustavo Menares, aseguró que están tranquilos porque es una causa con características especiales, ya que como denominador común aparece el abogado Mario Schilling, quien representa una nueva supuesta víctima de delitos sexuales de un recinto educacional, de forma coetánea al caso Hijitus, en que el martes fue absuelto Juan Manuel Romeo.

Menares sostuvo que se repite en el caso Altamira “un abogado que aparece con declaraciones en los medios de prensa, pero con bastante poca prueba, creando alarma pública”.

La fiscal a cargo, Isabel Ruiz Esquide, de la Fiscalía de Peñalolén y Macul, dijo que tienen la convicción de la culpabilidad del profesor de música y de su participación, subrayando que acusaron por un supuesto delito de violación.

En esa línea, el abogado Schilling manifestó que no sólo está el testimonio de la niña que reconocería al autor, sino los peritajes de Servicio Médico Legal que acreditan las lesiones provocadas por una violación.