temas del día

Notas


Beneficiarios que perdieron pensión básica solidaria injustificadamente podrán solicitar restitución

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 400 personas que el año pasado perdieron la pensión básica solidaria injustificadamente, podrán solicitar la restitución del beneficio.

En las oficinas del IPS se puede realizar el trámite para solicitar la restitución de la pensión básica solidaria. A nivel nacional son cerca de 2 mil las personas que el año pasado no recibieron el dinero.

Según explicó la directora regional del instituto, Patricia Saldías, en la zona son más de 400 los afectados, y el problema se originó en la administración anterior.

La señora Georgina Serra, una de las perjudicadas, comentó que en enero del año pasado y sin mayor explicación, dejó de recibir los 86 mil pesos mensuales.

Las personas que soliciten la restitución de la pensión básica solidaria recibirán el dinero de forma retroactiva, desde la fecha que iniciaron el trámite.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados