La semana pasada se realizó en California (EEUU) la Feria de Sonoma-Marin, evento que entre sus actividades se caracteriza por coronar al “Perro Más Feo del Mundo”.

En esta oportunidad la mascota coronada con la máxima distinción fue ‘Peanut’ (‘Maní’), un perro de orígenes desconocidos que en su pasado fue rescatado por gente de buen corazón.

La dueña de ‘Peanut’, la neoyorquina Holly Chandler, comentó que el can de 2 años fue víctima de abuso animal e incluso resultó herido en un incendio. Pese a ello, actualmente goza de buena salud.

“Ya no tiene labios (…) Sus párpados tampoco están, así que no puede cerrar sus ojos, por lo que éstos lloran mucho. Las gotas caen dentro de su nariz así que tiene pequeñitas burbujas de mocos por causa de ello. Es maravilloso, eso le suma a su carácter”, comentó Chandler.

Al convertirse en ganador del título, ‘Peanuts’ recibió un premio de 1.500 dólares (830 mil pesos chilenos aproximadamente), los que su dueña usará para ayudar a pagar las cuentas médicas de otras mascotas que lo necesitan.

“Él es mi bebé (…) Supongo que no lo veo todos los días como si fuera alguien tan feo. Pero creo que los jueces así lo pensaron”, concluyó Holly, según lo informado por la revista TIME.

AFP PHOTO / JOSH EDELSON

AFP PHOTO / JOSH EDELSON

AFP PHOTO / JOSH EDELSON

AFP PHOTO / JOSH EDELSON