temas del día

Notas


Economistas realizan advertencia ante agenda laboral que impulsa el Gobierno

Imagen de Archivo | Maribel Fornerod/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La opinión de economistas sobre la agenda laboral que el Gobierno pretende impulsar durante el segundo semestre de este año, es disonante.

El académico de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, afirmó que siempre es más fácil impulsar reformas cuando el ciclo económico se encuentra en la parte expansiva, porque minimiza los efectos de un cambio de estructura de mercado, a otra.

Eugenio Rivera, experto del Grupo Nueva Economía, subrayó que “no se puede legislar sólo con consideraciones de corto plazo” y que “en Chile hay un déficit importante en materia de legislación laboral”.

A juicio de Rivera, son otros factores los que pueden incidir en un repunte de la actividad económica durante la segunda parte del año, como reducciones en la Tasa de Política Monetaria, por parte del Banco Central, y una eventual inversión pública más agresiva del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados