temas del día

Notas


Caso Hijitus: Defensa de único imputado celebra condena contra Fiscalía y querellantes

Familiares del imputado celebraron el dictamen | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa de Juan Manuel Romeo Gómez (37) valoró que el Ministerio Público y la parte querellante fueran condenados en costas, luego de ser declarado este martes la absolución del ex monitor de computación del jardín infantil “Hijitus de la Aurora”.

La defensora Carolina Allende señaló que el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago acusó falta de objetividad de la Fiscalía Oriente, agregando que la condena en costas da cuenta que la familia Romeo Gómez podrá recuperar todo lo que perdieron, como el jardín que poseía una historia de 40 años.

Allende aseguró que fuer una apoderada la que sembró “el germen” de discriminación y prejuicio contra Romeo sobre ser un posible abusador sexual, lo que marcó el comienzo de 100 querellas, de las que sólo continuaron cuatro.

El fiscal Jorge Salas se mostró decepcionado con la resolución, mientras que la abogada Paula Vial -en referencia al inicio del juicio con el abogado Mario Schilling- declaró que fue una actitud irresponsable en la representación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados