En una nueva jornada de “Gobierno en Terreno” la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, se trasladó este sábado hasta Panguipulli en la Región de Los Ríos para informar sobre el cumplimiento de las 56 medidas de los primeros 100 días de la segunda administración de Michelle Bachelet, en un concurrido Diálogo Ciudadano y un encuentro con comités de vivienda del sector.

“En este Gobierno hemos buscado siempre generar mejores oportunidades para todos los chilenos y chilenas, para enfrentar las inequidades y las desigualdades. En esto se inspiran las 56 medidas que ha impulsado la Presidenta Bachelet para sus primeros 100 días. Buscamos cambiar las condiciones de inequidad y desigualdad que en Chile existen”, sostuvo la titular del Minvu frente a más de un centenar de personas.

En la reunión, donde además participaron el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, parlamentarios y otras autoridades regionales y locales, Saball explicó que hay un conjunto de medidas que están destinadas directamente a generar mayor bienestar en los sectores que hoy han estado más alejados de las oportunidades.

“Tenemos medidas, como por ejemplo, reforzar la atención en salud, el programa Más Sonrisas para Chile, para generar mayores oportunidades para las mujeres que se incorporan al trabajo, las medidas destinadas a que los jóvenes hoy tengan posibilidades reales de acceder a la educación superior o técnica, aumentar las salas cunas, complemento de ingresos para muchas familias con el bono marzo o el tema de las pensiones. Muchas de estas medidas están destinadas a generar mayor equidad para aquellos que tienen menos”, dijo.

Respecto de la Reforma Tributaria, Saball expresó que “no puede ser que hoy hayan muy pocos que ganan mucho y contribuyan poco al bienestar de todos. Con esta reforma se pretende que los que tienen más aporten más al desarrollo y al bienestar de los chilenos, y que eso se traduzca en políticas sociales más robustas que lleguen a todos”.