temas del día

Notas


Oposición confirma acuerdo para eventualmente interpelar a ministros de Estado

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, confirmó que existe un acuerdo con RN, Evópoli y Amplitud para interpelar eventualmente a los ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo; de Hacienda, Alberto Arenas; de Educación, Nicolás Eyzaguirre y de Salud, Helia Molina.

Según Ward, la oposición contaría con argumentos para interrogar al ministro del Interior por el conflicto en La Araucanía, al titular de Hacienda y Educación por la forma en que habrían enfrentado la discusión de las reformas que impulsa el Ejecutivo. Ward dijo además respecto a la ministra de Salud, que están evaluando los antecedentes para ver si amerita un interrogatorio.

Sobre las interpelaciones, el diputado de la UDI aseguró que es un mecanismo que la propia Concertación habría permitido realizar a los ministros, por lo que defendió su uso señalando que es un método de fiscalización de la labor del Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados