temas del día

Notas


Siete destacados Coreógrafos chilenos en el extranjero dan vida al Festival Re-Encuentro

Jurado del Festival Re-Encuentro, GAM (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos han desarrollado una importante carrera en el extranjero. Y contarán con 12 bailarines seleccionados en una audición en la que compitieron 200 postulantes. Un esperado evento que se realizar[a en el GAM entre el 16 y el 20 de julio.

Comunicado

Siete destacados coreógrafos chilenos del ámbito del ballet y danza contemporánea, radicados con éxito en el extranjero, regresan a Chile para dar creación a un espectáculo único, que contará con la participación de 12 bailarines profesionales seleccionados en una competitiva audición a nivel nacional con más de 200 postulantes. Se trata del “Festival Re-Encuentro de Coreógrafos Chilenos en el Extranjero”, que se realizará desde el 16 al 20 de julio en el GAM, Centro Cultural “Gabriela Mistral”, con el objetivo de generar un espacio de intercambio artístico y cultural.

Bailarines de Exportación

Mauricio Vera, destacado bailarín a nivel nacional e internacional (residente en EEUU) y director del festival, junto a su novia Deise Mendonca, quienes fueron parte del cuerpo estable del ballet de Santiago del Teatro Municipal, están participando actualmente en el prestigioso programa estadounidense de talentos emitido por la cadena Fox “So You Think You Can Dance” (https://www.youtube.com/watch?v=AK8KodmO1NM). Esto provoca un tremendo impacto mediático, al ser la primera vez que un artista chileno participa en un programa de tal envergadura.

Sorprendiendo al público

La particularidad de esta producción, radica en las innovadoras propuestas que se han diseñado para sorprender al público chileno, que serán representadas por esta Selección Chilena de Danza, a quienes se suma la participación de cuatro bailarines internacionales y una amplia gama de actividades paralelas dentro del marco del festival. Se configura así este encuentro como gestor de espacios para la ampliación del espectro de coreógrafos emergentes, susceptibles de formar nuevas compañías de calidad en Chile, creando espacios de retorno y reconocimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados