No le quedó más remedio que rectificar y asumir su error. El entrenador del Chelsea y comentarista de la cadena Yahoo! para Brasil 2014, el portugués José Mourinho, reconoció públicamente que falló al pronosticar que Chile iba a quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial.

Luego de la victoria por 2-0 sobre España que selló la clasificación de Chile y de paso marcó la temprana eliminación del actual monarca planteario no pasó desapercibida para nadie.

Por lo anterior ‘Mou’, quien realiza constantes análisis para la cadena antes mencionada, aseguró que se debe ser justo con lo visto en el campo del juego del Maracaná y reconocer la labor de La Roja de Jorge Sampaoli.

“Yo pienso que más que el error, hay que ser también justos con una selección que muchos consideraban, yo mismo, que tendría dificultades de clasificar con Holanda y España”, abrió su comentario Mourinho, en referencia a su predicción donde anticipaba que solo las selecciones europeas avanzarían en la zona B de Brasil 2014.

Pero las loas para la escuadra nacional no quedaron ahí, y el ex estratega de Porto y Real Madrid aseguró que los dirigidos por Jorge Sampaoli hicieron un gran partido.

“Chile ha hecho un partido absolutamente increíble, ha sido mejor que España y eso se debe decir”, aseguró el portugués.

Además, sostuvo que todo el mundo debe enterarse de la hazaña chilena en el Maracaná. “El entrenador, los jugadores y el pueblo chileno merecen que la gente, más que atacar a España y decir que ha estado muy lejos de jugar como campeón del mundo, cuente que Chile ha hecho un partido fantástico, muy bien planteado”, sostuvo Mourinho.

Sobre las labores nacionales, el entrenador luso destacó la presión de Chile para intentar robar el balón, además de la cohesión, la mentalidad fuerte y el espíritu de trabajo. Ello, “mezclado con algunos jugadores de gran talento, principalmente los dos delanteros: Alexis y el chico del Valencia, Vargas, y Vidal por detrás de los dos”.

Sobre España, Mourinho aseguró que no supo resolver ante dos selecciones que jugaron de la misma manera, con 3 centrales y 2 carrileros, doble pivote y una especie de 10.

España “ha sido previsible, lento, no hay mucho que decir”, cerró el portugués.