Los dirigentes de las líneas de buses de Talagante, Peñaflor y Melipilla anunciaron que levantarán el paro que mantenían en protesta por el anuncio que hizo el Gobierno de extender el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil por todo el año. Los sindicalistas señalaron que la propuesta que le hizo el Ejecutivo no fue suficiente, agregando que próximamente se unirán a una movilización del gremio aún mayor.

Las líneas de buses de Talagante, Peñaflor y Melipilla, terminaron con el paro que planeaban extender para este jueves.

Los dirigentes de los recorridos en cuestión habían comenzado la protesta por el anuncio que el gobierno hizo el 21 de mayo de extender el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil a todo el año, argumentando que ellos no tienen subsidios para enfrentar la medida.

El líder del sindicato de Bupesa, Mario Pardo, agregó que pese a que bajaron la movilización, esto no significa que hayan llegado a acuerdo con el Gobierno.

Mario Pardo advirtió que ahora esperan adherirse a un nueva movilización de buses que incluye a las comunas de San Bernardo, Melipilla, Talagante, Tiltil y Batuco.

En este sentido, el Seremi de Transportes, Matías Salazar, quien mantuvo reuniones con los dirigentes de las líneas en paro, explicó que por primera vez el Estado se encuentra disponible para financiar el costo de la Tarjeta Nacional Estudiantil al menos durante los meses de verano.

El Seremi de Transportes señaló que producto de las celebraciones posterior al partido de Chile han tenido varios buses vandalizados en Santiago por lo que han debido enviar máquinas privadas que salen del terminal San Borja para enfrentar la demanda de pasajeros.