temas del día

Notas


Aumentan contagios por virus sincicial en Los Ángeles

Archivo | Rodrigo Villalón | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento de las enfermedades respiratorias se registra en la provincia de Bío Bbío, particularmente del virus sincicial y la influenza tipo A.

Por ello, profesionales de la salud llamaron a la comunidad a prevenir el contagio, particularmente en la población más vulnerable.

Beatriz Martínez, jefa del Departamento de Epidemiología del Servicio de Salud Bío Bío, sostuvo que hay un aumento de circulación viral, acorde a la temporada más fría del año.

Este fenómeno se repite en el resto del país y afecta aún más a las zonas con mayores índices de contaminación.

Con respecto al Virus Respiratorio Sincicial (VRS), la profesional detalló que los casos diagnosticados aumentaron de 7 a 18 en una semana, enfermedad que afecta principalmente a los menores de edad, ya que en los adultos la patología puede ser similar a un resfrío común.

Asimismo, Martínez indicó que la influenza tipo A está comenzando a aparecer y se espera que los contagios se incrementen dentro de las próximas semanas, por lo llamó a la población a cuidar especialmente a los niños y adultos mayores.

En relación a las medidas de prevención, Martínez recalcó que los niños deben tener sus vacunas al día, tanto de calendario como de campañas, para mantener el sistema inmune protegido, al igual que evitar las aglomeraciones y los cambios de temperatura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados