El alcalde de Valdivia anunció que se están creando propuestas para ser entregadas al gobierno y mejorar la falta de médicos en los distintos centros de salud de la comuna, la reacción tras la denuncia realizada por el Cosoc donde se evidencia la falta de cerca de 16 profesionales en diferentes centros médicos municipales.

El vicepresidente del Cosoc, Patricio Alarcón, por medio de un oficio dirigido al Intendente Regional, Egon Montecinos; al Seremi de Salud, Guillermo Ramírez y al Director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rozas, entregó un catastro de cuáles y cuantos profesionales médicos faltan en la comuna.

El informe evidencia que son cerca de 16 profesionales faltantes, los que no están cubriendo las necesidades médicas de los pacientes de Valdivia.

Por esta razón el Cosoc realiza una solicitud al Gobierno Regional para que se igualen las condiciones de trabajo en los sistemas de salud municipales con los fiscales, para motivar la llegada de médicos al sistema.

Al respecto el alcade Omar Sabat explicó que el déficit de médicos no es producto de su gestión sino es un problema con el que carga hace mucho tiempo producto de las diferencias de presupuesto entre los distintos sistemas.

Sabat agregó que su municipio constantemente ha realizado inyecciones de recursos y entrega de bonos, para incentivar de esta forma a los profesionales a quedarse en el sistema municipal.

La máxima autoridad comunal agregó que su municipio está redactando un documento con propuestas para subsanar la problemática, el que será dado a conocer y entregado al gobierno, ya que a su juicio no es un trabajo que pueda realizar la municipalidad sola.

El alcalde agregó que para solucionar el problema se está además buscando alguna alternativa de convenio con alguna universidad y de esta forma recibir apoyo para solucionar la carencia de médicos en los distintos centros de salud municipal.