De los once guerreros que enfrentaron a España en Sudáfrica 2010, hoy ocho de ellos se repiten la ocasión ante los ibéricos. Bravo, quien en ese entonces cometió un grave error que derivó en el tanto de Villa, se posiciona hoy como titular indiscutido de Sampaoli.

Sánchez, en ese entonces suplente en el Udinese de Italia, llegaba inmaduro a la cita mundialera. El “niño maravilla” no logró brillar en Sudáfrica, pero tras su actuación ante Australia promete y no sólo como goleador, sino que en una faceta más creativa. Ahora a sus 26 años, figura en uno de los mejores clubes del mundo y actualmente es pretendido por varios gigantes de Europa.

Vidal es la gran apuesta de Chile en este mundial. El 2010 “Celia Punk” militaba en el Bayer Leverkusen del fútbol alemán, en ese entonces un joven “arturito” llegaba con la esperanza de realizar un buen campeonato. Hoy en cambio el tri campeón de la Juventus y ganador de dos super copas de Italia arriba Brasil como el gran “Rey Arturo”.

Hace cuatro años, Gary Medel batallaba en la dura arena de la Bombonera en Boca Juniors. Aguerrido, el “Pitbull”, que actualmente defiende los colores del Cardiff City en la liga inglesa, pretende jugar con la misma garra que lo caracterizó en Sudáfrica.

Mauricio Isla, compañero de Vidal en la Juventus, llegaba al país africano con una buena actuación en su antiguo club, el Udinese. Hoy el “huaso” pretende encontrar ese partido que lo haga ser figura, esperemos sea contra España.

En los Emiratos Árabes “el mago” daba muestras de gran fútbol en el Al Ain ganando dos títulos y destacándose como el mejor jugador del campeonato. Actualmente Valdivia, que milita en el Palmeiras en Brasil, llega contra España como suplente, pese a disputar un gran partido frente a los Australianos.

Beausejour, que será suplente ante los ibéricos, defendía al Birmingham en Inglaterra y llegaba como titular hace cuatro años. El apodado “afroamericano” y actualmente jugador del Wigan inglés, pretende mostrar el mismo fútbol que desplegó frente a los australianos.

al igual que “palmatoria” Gonzalo Jara mostraba sus dotes como defensa en canchas inglesas. Hace cuatro años el central militaba en el West Bromwich y actualmente pertenece al Birmingham City Football Club, de segunda división.

Waldo Ponce, Marco Estrada y Mark González son los ausentes de esa selección que enfrentó a España el 2010. Hoy los jugadores serán reemplazados por Francisco Silva, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.

Cabe destacar que España llega hoy con los mismos jugadores, con bastante experiencia pero con un gran desgaste, producto de las competencias europeas.

La formación titular de Chile ante los ibéricos figura con Bravo; Medel, Silva, Jara; Isla, Díaz, Mena; Aránguiz, Vidal; Vargas y Sánchez. Por la vereda de al frente, España aún genera misterio al no presentar su alineación oficial que dispute ante “La Roja”.