Una serie de organizaciones “provida” llegaron hasta la oficina de partes de La Moneda y entregaron una carta a la presidenta Michelle Bachelet, donde solicitaron no avanzar en políticas que legalicen el aborto en nuestro país.

Esto a días de que el Ejecutivo se presente ante Naciones Unidas para el Examen Periódico Universal de Derechos Humanos.

Las instituciones se oponen a la sugerencia que en ese sentido han hecho países como Suecia, Francia y Alemania, y pidieron que Chile modifique su postura antes de comparecer ante la instancia.

El presidente de “Comunidad y Justicia”, Tomás Henríquez, llamó a Bachelet a que rechace las observaciones de países europeos, tal como se hizo en su primer gobierno y en la administración de Sebastián Piñera.

Recordemos que parlamentarios de la UDI también hicieron entrega de una carta, en la que llamaron al gobierno revertir la decisión que desestimó una sugerencia del Vaticano que pedía “defender y respetar los derechos de la persona humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”.