Con dos votos en contra, el Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó la continuidad del contrato con la empresa Núcleo y Paisajismo, para la mantención de áreas verdes en la comuna.

Recordemos que el servicio que estuvo interrumpido por 15 días, tras el término del convenio con el municipio.

El concejal Leonet Rosales señaló que su voto en contra, que se sumó al de la edil Yasna Quezada, obedece a que nunca se aclaró la revocación del contrato con la empresa.

En ese contexto, el edil Víctor Salazar criticó la postura del resto de sus colegas, quienes en un principio rechazaron la ampliación del contrato, indicando que la comunidad estuvo dos meses sin mantención de áreas verdes por el “gallito” que algunos concejales tienen con el alcalde.

A juicio de Salazar, el cuerpo colegiado tenía otras herramientas para sancionar al jefe comunal por su retraso en la presentación de la propuesta, sin afectar a la ciudadanía ni a las familias de los trabajadores que quedaron sin su fuente laboral.

En tanto, la concejala Francisca Guzmán cuestionó la disposición de las bases para la contratación directa del servicio, ya que dijo que el proceso está diseñado para favorecer a cierto tipo de oferentes.

A través de un comunicado público, el municipio sostuvo que “el proceso de licitación del servicio de mantención de áreas verdes fue interrumpido, ya que se detectaron algunas falencias en el incumplimiento del contrato anterior a cargo de Núcleo Paisajismo, que iba en desmedro del contratante”.