Notas


Denuncian a Contraloría daños estructurales en conjunto El Solar de Hualpén

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una presentación ante la Contraloría realizó la alcaldesa de Hualpén, pidiendo establecer las responsabilidades por la deficiente construcción de las casas y departamentos del conjunto habitacional El Solar. Esta realidad quedó en evidencia durante los últimos sistemas frontales.

Mal lo están pasando las 446 familias que habitan la población El Solar de Hualpén, y por eso es que pidieron el apoyo del municipio, cuya alcaldesa Fabiola Lagos llegó esta jornada a la Contraloría para solicitar un pronunciamiento.

Las casas y departamentos que recibieron el año pasado los vecinos del conjunto residencial sufrieron graves filtraciones durante las lluvias de las últimas semanas, según señaló la dirigenta Patricia Cruz.

La alcaldesa Lagos agregó que hay problemas con el terreno donde el Serviu construyó el complejo habitacional.

Ante esta situación, la jefa comunal llamó a senadores y diputados a legislar para otorgar mayores atribuciones a las direcciones de obras municipales, de manera de que puedan fiscalizar las construcciones y dejen de actuar como meros buzones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados