Notas


Decretan Preemergencia Ambiental en Los Ángeles por niveles riesgosos de contaminación

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Declaran Preemergencia Ambiental para Los Ángeles, por el aumento en los niveles de contaminación del aire en la comuna a partir de este lunes.

Las últimas mediciones realizadas por las estaciones de monitoreo de calidad de aire en Los Ángeles, señalan que el material particulado 2,5 llegó a los 112 microgramos por metro cúbico de aire.

Por ello, a partir de este lunes se decretó Preemergencia Ambiental.

Mientras, en Chillán y Chillán Viejo se mantiene la Alerta Ambiental por continuar en 96 microgramos de material particulado por metro cúbico de aire, indicaron desde la Intendencia Regional del Bío Bío.

Recordemos que la medida para Los Ángeles contempla la prohibición de funcionamiento de chimeneas abiertas, calefactores residenciales con leña o derivados con humedad superior a 25%, hornos a leña de panaderías, equipos ahumadores de alimentos y determinados Establecimientos Emisores Industriales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados