Tres muertos y un herido de gravedad es el saldo de un incendio que consumió por completo una casa en la comuna de Florida, provincia de Concepción. Los vecinos lograron rescatar con vida a sólo uno de los cuatro ocupantes de la vivienda.

Pasadas las 3 de la madrugada un siniestro se desató en la Villa Cristo Redentor de la comuna de Florida. El resultado: 3 personas fallecidas y un herido de gravedad que fue trasladado al Hospital Regional de Concepción.

La celebración del Día del Padre fue la razón por la que Raquel Arrao, junto a su pareja Moisés Aguayo, el único sobreviviente, visitaran a su amiga Olga Asencio… Nadie esperaba que se desatara una tragedia.

José Curitol vive a escasos metros de la vivienda quemada y era amigo de la pareja de la dueña de casa quien aún no ha sido identificado… Señaló que el tamaño de las viviendas de a penas 19 metros cuadrados y la lejanía de la compañera de Bomberos más próxima facilitó que la casa se consumiera por completo.

Los Bomberos más cercanos están a 20 minutos aproximadamente y el miedo a que lo acontecido la madrugada de este domingo vuelva a ocurrir es algo inevitable.

Carlos Nose es sobrino de una de las mujeres fallecidas y su testimonio da cuenta del dramatismo que vivieron los vecinos del sector.

Jorge Roa, alcalde de Florida, lamentó el fatal incidente y señaló que la tragedia enluta a la comuna.

Los cuerpos de las 3 personas fallecidas en el incendio fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Concepción.