temas del día

Notas


Colegio de Profesores de Los Ríos llama al gobierno a dar celeridad a cambios en reforma educacional

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El colegio de profesores de Los Ríos llamó al gobierno a darle celeridad a los cambios estructurales de la reforma educacional para evitar lucro en el sector particular.

El presidente del gremio, Ángel Toro que en el marco de los diálogos ciudadanos por la reforma, solicitó al gobierno avanzar en una reforma estructural para la educación, pero que no se aleje de la idea original planteada por la presidenta Michelle Bachelet.

Lo anterior, considerando la supuesta campaña de terror que impulsa el sector particular subvencionado.

El dirigente sostuvo que es necesario que el gobierno busque la forma de avanzar en este proyecto, pero acortando los plazos para de este modo evitar que el sector particular subvencionado continúe lucrando con platas públicas.

Ángel Toro sentenció que seguir inyectando recursos al sector particular es perder lo poco que queda de la educación pública.

En esta línea, precisó que urge que el gobierno entregue respuestas claras de cómo se avanzará en este proyecto, considerando que la idea original es que la educación pública vuelva al Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados