temas del día

Notas


Ministra de Cultura inaugura etapa de remodelación de sede Valparaíso de Balmaceda Arte Joven

Balmaceda Arte Joven
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, inauguró la primera etapa de la remodelación de la sede en Valparaíso de Balmaceda Arte Joven, destacando que el organismo “es un espacio donde nuestros jóvenes encuentran su primer contacto con las artes y donde se generan dinámicas que incuban múltiples proyectos culturales”.

El acto contó con la presencia de la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo; el director ejecutivo de Balmaceda Arte Joven (BAJ), Felipe Mella; y Cristian Venegas, director regional de BAJ.

La secretaria de Estado valoró la trayectoria del BAJ, resaltando su modelo, su presencia en cinco regiones, y su espacio “que ha dado una salida laboral a muchos artistas y llegado a miles de jóvenes”.

Asimismo, resaltó la inauguración de la nueva modalidad de intervención creativa, denominada “co-work”.

Explicó que esto “significa ‘trabajar con otros’; y necesitamos innovar en nuevas metodologías de trabajo, porque requerimos una política cultural hacia los jóvenes con modelos abiertos, flexibles”.

“Hay un compromiso del Gobierno de generar 15 centros juveniles en las 15 regiones del país para niños, niñas y jóvenes. La noticia ya la dio a conocer la Presidenta de la República en el lanzamiento del Programa en La Ligua, que es la ciudad donde estará ubicado el centro de la Quinta Región. Estamos construyendo en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes un modelo capaz de valorizar la experiencia de otros centros culturales, como Balmaceda. Es un modelo que se centra en la creatividad, en un sentido amplio, que se puede trabajar desde otras esferas como la ciencia, la innovación tecnológica, entre otras expresiones”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados