temas del día

Notas


Cientos de ciclistas protestan desnudos en México para promover transporte limpio

AFP PHOTO/ALFREDO ESTRELLA
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 800 ciclistas parcial o completamente desnudos desfilaron este sábado por céntricas avenidas de Ciudad de México como parte de la manifestación “World Naked Bike Ride”, convocada a nivel global para promover el uso de la bicicleta y otros transportes que no dañan el medio ambiente.

Esgrimiendo sus cuerpos como Dios los trajo al mundo o maquillados con coloridos diseños, los ciclistas -entre ellos numerosos niños- iniciaron su recorrido en el emblemático monumento a la Revolución de la capital mexicana, para protestar contra la actual dependencia de los transportes al combustible.

Esta manifestación, en la que algunos no vestían más que un casco mientras otros llevan vistosos bikinis o pijamas, se replicó en Guadalajara.

La “World Naked Bike Ride” (WNBR, “Paseo Mundial en Bicicleta al Desnudo”) tuvo sus inicios en 2004 y es organizada de manera espontánea por quienes adhieren a este movimiento que busca “llevar una visión de un mundo más limpio y más seguro”, según indica el sitio oficial.

Según los organizadores, 70 ciudades de 20 países fueron invitados a participar del evento.

AFP PHOTO/ALFREDO ESTRELLA

AFP PHOTO/ALFREDO ESTRELLA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados