Durante su visita a Brasilia, la presidenta Michelle Bachelet aseguró que su administración tiene una relación normal con el mundo empresarial chileno, desestimando las últimas diferencias suscitadas con ese sector, producto de la reforma tributaria que discuten en el Senado.

Al respecto indicó que “nosotros creemos que tenemos una relación normal con los empresarios en nuestro país y hemos trabajado incluso para que el país siga creciendo, siga desarrollándose”.

Además agregó que “hemos lazado dos agendas que estoy convencida que los empresarios ven con extraordinario interés, ya que parte de algunas dificultades económicas que tenemos en nuestro país tienen que ver con una energía muy cara”.

Declaraciones con las cuales salió al paso respecto a la ola de cuestionamientos que han generado dicho sector principalmente a la eliminación del FUT.

Recordemos que Michelle Bachelet invitó a su gira por Brasil a los empresarios Juan Claro, de Embotelladora Andina, Gonzalo García, del grupo CMPC Maderas y al representante de la SOFOFA.

Empresarios que si bien han criticado algunos aspectos del emblemático proyecto, durante la visita a tierras cariocas, han rehusado a reiterarlas, deteniéndose en subrayar la importancia de la relación que la Presidenta está forjando con Brasil, mercado con 200 millones de habitantes.