Vecinos de las Lomas de San Andrés pidieron a Contraloría fiscalizar los permisos de instalación de una antena celular en el sector, ya que a su juicio se vulneraron normas claras de la legislación en esta materia.

Aseguran que esta instalación, que se realizó entre dos viviendas, fue sin notificación ni consulta alguna, razón que los motivó a solicitar la fiscalización del departamento de Obras de la Municipalidad de Concepción, ya que, según señalaron se cometió más de una irregularidad a la norma de instalación de antenas.

El abogado Remberto Valdés, encausó esta petición en el órgano contralor y sostuvo que de ser necesario deberá multarse a los funcionarios municipales responsables, debido a que el procedimiento fue un ahorro para la empresa encargada del proyecto que no cumple con las exigencias legales.

Para los vecinos no sólo afecta la calidad de vida de las personas sino que también es un emplazamiento grosero porque las obras se realizaron entre dos casas. Ana Duran, una de las afectadas, comentó que las consecuencias se verán en varios años más.

Según los habitantes, la antena está en proceso de “camuflaje”, puesto que la están revistiendo para que se vea como un árbol, sin embargo, esto no compensa el no haber sido notificados ni consultados sobre el proyecto.