Con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los santiaguinos a sus hogares o puntos de encuentro en los que verán el debut de la selección nacional de fútbol en el Mundial de Brasil 2014, el Ministerio de Transportes dispuso el refuerzo del sistema de transporte público para la tarde de este viernes.

Este plan permitirá contar con capacidad reforzada en los distintos modos de transporte público de Santiago para facilitar el traslado de los usuarios, entre las 12:00 y las 21:00 horas del 13 de junio.

Así, la iniciativa contempla el refuerzo de todos los recorridos de Transantiago y el incremento de los números de trenes de Metro en todas sus líneas.

En el caso del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), en coordinación con las empresas operadoras –Alsacia, Subus, Express, MetBus, RedBus y STP Santiago-, se dispuso el aumento de oferta desde las 15:00 horas, lo que se traduce en un aumento de frecuencia de hasta un 37% más que un día normal.

En la misma línea, Metro aumentará la oferta de trenes desde pasado el mediodía, hasta iniciado el encuentro.

De esta forma, las Líneas 1 y 5 serán las que primero comenzarán con el aumento de trenes, a contar de las 12:40 horas, a las que se irán sumando el resto de las líneas del tren subterráneo.

Por su parte, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), realizará una gestión preventiva y de coordinación para optimizar la circulación del transporte público que funciona en la ciudad. En ese sentido, la UOCT implementará planes especiales en los tiempos de semáforo para facilitar los desplazamientos en horas previas al partido.