temas del día

Notas


Rafael Nadal eliminado por el ‘invitado’ Dustin Brown en el ATP de Halle

CARMEN JASPERSEN / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro días después de conquistar su noveno título de Roland Garros, el español Rafael Nadal perdió este jueves en su primer partido de la temporada sobre césped frente al alemán Dustin Brown, número 85 mundial, por 6-4 y 6-1, en la segunda ronda del torneo ATP de Halle.

El número uno mundial no pudo sellar su boleto para cuartos de final, instancia que había alcanzado en 2012 en su anterior presentación en la hierba germana.

Brown, un “invitado” de 29 años, ahora enfrentará el viernes en cuartos de final a su compatriota Philipp Kohlschreiber.

Tras tener libre en primera ronda, el primer sembrado del torneo volvió a encontrar dificultades sobre la hierba, una superficie que naturalmente no lo ayuda por su forma de juego y también le incomodo a su físico. Y de hecho los números lo demuestran, pues el mallorquín no ha ganado un partido sobre césped desde la primera ronda de Wimbledon en 2012.

Rafa se encontró con un rival agresivo, que lo puso contra las cuerdas con golpes explosivos, tanto en volea como desde el fondo de la pista, incluso engañándolo con globos cuando el español subía a la red.

Nadal cedió por primera vez su servicio en el décimo game, para perder la primera manga tras 37 mintuos.

Agrandado por la situación, Brown tomó el comando del partido y le quebró de entrada a Rafa, con dos globos muy aplaudidos, y luego en el cuarto game, para confirmar el quiebre enseguida y ponerse 5-0.

El número uno mundial salvó el honor con su servicio, pero Brown no desaprovechó sus chances ni dejó agrandar a Nadal, que se despidió con un duro 6-4, 6-1, tras una hora de juego en la cancha central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados