La presidenta Michelle Bachelet llegó la noche del miércoles a la Base Aérea de Brasilia, donde fue recibida por el embajador de Chile en esa ciudad, Jaime Gazmuri, para iniciar una visita oficial por 48 horas al país atlántico.

La gobernante llegó acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y la ministra del Deporte, Natalia Riffo; además de Carlos Caszely, agregado deportivo; Hermann Von Muhlenbrock, presidente de la Sofofa; Gonzalo García, director de la CMPC, y Juan Claro, presidente de Embotelladora Andina.

En el marco del Campeonato Mundial de Fútbol 2014, que se inicia este jueves en Sao Paulo, la agenda de la jefe de Estado considera un encuentro con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio de Planalto.

Ambas dignatarias firmarán el Memorándum de Entendimiento para Intercambio de Documentos para Aclarar Graves Violaciones a los Derechos Humanos, además de un acuerdo económico entre ambos países. A raíz de esto último es que viajaron empresarios en la comitiva.

Hermann Von Muhlenbrock valoró el acercamiento comercial al gigante latinoamericano que tiene un mercado con cerca de 200 millones de habitantes, según señaló a Radio Bío Bío.

“Es una tremenda señal de acercamiento con el pueblo brasilero, y creo que Brasil es un país tremendamente importante desde el punto de vista político”, sostuvo.

Además, destacó las relaciones con la presidenta Bachelet, pese al proyecto de Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno y que es rechazada desde el empresariado.

La mandataria fue invitada por la jefa de Estado brasileña Dilma Rousseff a asistir a la ceremonia de inauguración del evento deportivo, que tendrá lugar en el Estadio Arena de Sao Paulo, donde se espera la asistencia de unos 20 mandatarios, como la canciller alemana Angela Merkel, Evo Morales, Rafael Correa y José Mujica, entre otros. En la ocasión se enfrentan Brasil-Croacia.

Ya al mediodía se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para luego compartir un almuerzo con los presidentes que estarán presentes en la inauguración del Mundial.

La Presidenta Bachelet se trasladará luego a Cuiabá para presenciar el viernes 13 el primer partido de la Selección Nacional frente a Australia.