El diputado de Renovación Nacional (RN), Leopoldo Pérez, valoró los resultados obtenidos en el SIMCE por el Liceo Municipal Bicentenario San Pedro de la comuna de Puente Alto.

“Me llena de orgullo que por segunda vez en tan corta vida, el Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto, haya obtenido el primer lugar de todos los SIMCE de colegios municipalizados de Chile”, señaló.

El parlamentario valoró el esfuerzo no sólo del plantel educativo que hace posible los resultados de los alumnos de la comuna, sino que también el esfuerzo de los padres y apoderados y el de todos los estudiantes.

“Me llena de orgullo el trabajo que se ha hecho en Educación Municipal, de manera que felicito al cuerpo docente, sus alumnos y apoderados y a la comunidad educativa de ese liceo, por el trabajo extraordinario que realizan y claro está a su alcalde (Germán Codina) y a la Corporación Municipal de Puente Alto por este esfuerzo que es mejorar la calidad de la educación municipalizada y pública”, expresó Pérez.

Por otra parte, el diputado RN se mostró preocupado ante el proyecto de reforma educacional que impulsa el gobierno, que “de reforma no tiene nada”, dijo.

“Se quiera eliminar este tipo de establecimientos educacionales, que indudablemente le hacen bien al país, a la gente más vulnerable, porque lo que se busca, es nivelar la cancha hacia arriba y no hacia abajo, como pretende esta reforma”, afirmó el diputado de oposición.