Cortes de camino, un socavón de proporciones y numerosas viviendas inundadas dejó en la Isla Mocha el sistema frontal que afectó al Bío Bío, provocando una situación de aislamiento. Autoridades se trasladaron en helicóptero hasta el lugar para evaluar la situación.

Según el relato de pobladores, en la isla no existen caminos, sino lo que ellos llaman “una huella”, la cual desapareció tras las intensas lluvias de esta semana. Asimismo, se inundaron completamente los ocho “puentes” que les permiten conectarse internamente.

A esto se suma un socavón registrado en la parcela 12 y que dificultó aún más el paso de vehículos, al igual que el corte de agua potable que se mantiene.

Al respecto, el alcalde de Lebu, Cristián Peña, sostuvo que se trasladaron equipos de emergencia hasta la isla.

En tanto, los isleños comentaron que hace 40 años se instalaron estos puentes para unir la isla. Sin embargo, la mantención ha sido nula.

Uno de los dirigentes del sector, Carlos Garrido, comentó que esto es sólo reflejo del aislamiento constante que viven.

En vista de que el martes los alumnos debieron ser trasladados desde sus establecimientos en vehículos de emergencia, este miércoles se suspendieron las clases y no se retomarán hasta nuevo aviso.