Celeridad en la construcción de la vía estructurante PIV, solicitan los vecinos de la zona en Concón junto al alcalde de la comuna, Óscar Sumonte. Ambos estamentos enviaron un escrito al Ministerio de Vivienda y Urbanismo con el fin de tener alguna respuesta y generar las gestiones en torno a una iniciativa que esperan por casi 17 años.

Piden prontitud en la obra en la medida que se acrecientan problemas de conectividad y anegamiento en el sector, lo que ha mermado la calidad de vida de las personas. Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Vecinos ‘Villa Concón II’, desde donde comenzaría a construirse el tramo.

Al respecto, el alcalde Óscar Sumonte dijo que lo que se espera es que se prioricen los recursos para terminar el proyecto, que comenzó en un sector que no tenía rentabilidad social.

La necesidad de mayor celeridad, radica en el requerimiento de conectividad vial entre Concón y Viña del Mar, proceso que se ha dificultado producto de la tardanza en el inicio de los trabajos en el sector conconino.