temas del día

Notas


Seremi de Transportes de Valparaíso renuncia a su cargo

Intendencia Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 30 de junio realizará labores en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso Pablo Malig, quien se desempeñaba como titular en el cargo hasta la presentación de su renuncia este martes.

La decisión generó sorpresa en las autoridades del Gobierno Regional, encabezada por el gobernador Omar Jara que confirmó su alejamiento del cargo.

Jara descartó que la renuncia de la autoridad pueda generar alguna complicación en las mesas de trabajo constituidas a la fecha, asegurando que Malig continuará participando de las reuniones hasta el fin de mes.

Respecto a las mesas mismas, el gobernador anunció que este miércoles concurrirán a la Policía de Investigaciones como primera medida a poner todos los antecedentes de las denuncias de falsificación de tarjetas estudiantiles.

El actual seremi de Transportes se vio enfrentado a conflictos como la amenaza de paro de microbuses del Gran Valparaíso, en rechazo a la extensión del uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil, así como también el cuestionamiento público en las alzas del valor del pasaje de transporte de la locomoción colectiva.

Pablo Malig Guillou, ingeniero civil de la Universidad de Chile, fue designado al comienzo del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, comenzando sus labores como todos los seremis desde el pasado 18 de marzo.

Hasta el cierre de esta edición no se tiene claridad respecto a quién podría asumir este cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados