El veterano armador Derek Fisher, quien jugó 10 de sus 18 temporadas en la NBA bajo el mando de la leyenda y actual presidente de los New York Knicks, Phil Jackson, fue nombrado este martes como nuevo entrenador principal del equipo neoyorquino.

Los Knicks pagarán 25 millones de dólares durante cinco años a Fisher, un base campeón de la NBA en cinco ocasiones con Los Angeles Lakers.

Otro que pasó de jugador directamente a dirigir fue el también ex armador Jason Kidd, quien este año comandó a los Brooklyn Nets.

“Hoy se marca el siguiente paso de este viaje para la franquicia de los New York Knicks, al nombrar a Derek para dirigir el equipo como su entrenador en jefe”, dijo Jackson.

“Nuestra relación comenzó hace 15 años, y con el tiempo, se ha visto claro para mí que él y yo podemos formar una gran alianza una vez más”, señaló el presidente de los Knicks.

Fisher ganó títulos con los Lakers en 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010 y lidera la NBA en playoffs en su carrera con 259 partidos.

“Estoy emocionado de embarcarme en la próxima fase de mi carrera en el baloncesto y espero entrenar a un equipo de los Knicks del que los aficionados puedan estar orgullosos”, apuntó Fisher.

El exestelar jugador añadió que “es un honor trabajar junto a Phil Jackson, que es a la vez una leyenda y amigo, mientras nos esforzamos juntos para alcanzar nuestro objetivo final de traer un campeonato de vuelta a Nueva York”.

“No hay duda de que la presencia de Phil Jackson fue una gran parte de la decisión (de aceptar el nombramiento)”, precisó.

Fisher se dará a la tarea de tratar de reconstruir un equipo de los Knicks que llegó a la segunda ronda de los playoffs de 2013, pero se fue de 37-45 la temporada pasada. Los Knicks ganaron el último título de la NBA en 1973.

“Aprendí mucho de uno de los mejores entrenadores en el juego”, dijo Fisher en referencia a Jackson.

“Espero poder compartir mi experiencia con los jugadores y ayudar a restablecer una cultura de campeonato”, subrayó el ex jugador, quien también agregó: “Prepararme para ser el entrenador de un equipo de la NBA es algo que he hecho desde que tenía seis años de edad. Tengo ganas de esto tanto como lo hice toda mi vida como jugador profesional”.

Los Knicks, que están tratando de retener a la superestrella Carmelo Anthony y no dejarlo como agente libre, despidieron al entrenador Mike Woodson poco después del final de una decepcionante temporada 2013-14, en la que no pudieron llegar a los playoffs.

Steve Kerr, un ex base bajo el mando de Jackson durante su racha de seis títulos de la NBA con los Bulls de Chicago en la década de 1990, rechazó un acuerdo con los Knicks para poder firmar como entrenador de los Golden State Warriors.

Eso abrió la puerta del equipo de Nueva York a Fisher, de 39 años, quien jugó 10 temporadas con Jackson cuando éste fue entrenador de los Lakers de Los Angeles, ganando entonces cinco títulos de la NBA desde 1999 hasta 2011, para que el técnico lograra un récord de 11 coronas como entrenador.

Jackson expresó su interés en Fisher mientras que éste aún estaba jugando en los playoffs de la NBA para la ciudad de Oklahoma.