Notas


De Urresti valora decreto que declara a Valdivia como zona saturada y critica proyecto HidroAysén

Valdivia | Mario Davila/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador socialista Alfonso De Urresti valoró el decreto del Ministerio de Medio Ambiente que declara a la comuna de Valdivia como zona saturada por material particulado.

Según el parlamentario este decreto publicado este martes en el Diario Oficial fija un proceso para la descontaminación ambiental de la capital regional de Los Ríos.

Al respecto, el parlamentario indicó que este proceso debe ir acompañado de mayores recursos y fondos del Estado, para implementar, establecer y educar a la población en un plan contra una contaminación instalada en Valdivia.

De Urresti dijo que ya le han pedido a la presidenta Michelle Bachelet que en la Ley de Propuesto del 2015 se incorporen mayores recursos, para recuperar el aire limpio en Valdivia.

El senador por Los Rios también se refirió a la votación del Comité de Ministros a la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto HidroAysén, el cual catalogó como una aberración y que debe ser rechazado.

En el caso de que un rechazo del Comité de Ministros, no se descarta que las empresas Colbún y Endesa recurran al Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia. Para el senador De Urresti, están en su derecho pero – a su juicio- son demasiado contundentes las irregularidades y situaciones anómalas que se han llevado adelante en este proceso, lo que hace inviable cualquier tipo de recurso judicial, esperando que con lo de este martes se cierre, según dijo, un pésimo proyecto para Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados