temas del día

Notas


ANFP oficializa descenso de Naval de Talcahuano a Segunda División

Imagen de archivo | Victor Salazar/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) oficializó este martes el descenso de Naval de Talcahuano a la Segunda División Profesional.

El castigo se debió a las irregularidades sistemáticas en el pago de cotizaciones previsionales informadas, según quedó al descubierto tras una denuncia de Lota Schwager.

Pese a la apelación de los ‘choreros’, la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina determinó ratificar el descenso a la Segunda División.

No obstante, rebajó la multa aplicada desde 1950 a 750 UF, como también desestimó desafiliar a la institución porteña del organismo rector del fútbol nacional.

De este modo, Naval desciende y su lugar en la Copa Chile será ocupado por Iberia de Los Angeles, monarca de la Segunda División.

Los angelinos ocuparán el lugar de los porteños en el Grupo 8 de la Copa Chile que integran la Universidad Católica, Curicó Unido y Ñublense.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados