El alcalde de Cochamó, Carlos Soto, hizo un sobrevuelo por el sector cordillerano Paso El León para verificar el estado de aislamiento de una cincuentena de familias que esperan hace dos años la instalación de una pasarela sobre el río Manso.

El jefe comunal se trasladó en helicóptero hasta el retén de Carabineros de dicho sector, donde los lugareños dependen de una balsa en caso de emergencia para cruzar el río Manso y así desplazarse hacia el territorio nacional, siendo la circulación hacia argentina la más usada por ellos para evitar este peligroso cruce, sobre todo cuando aumenta el caudal.

En este contexto, el alcalde Carlos Soto hizo un llamado al Gobierno Regional para que gestione en el menor plazo posible la construcción de la anhelada pasarela, que permitirá unir nuevamente a cerca de 50 familias que viven en el lugar con Chile, sin tener que seguir dependiendo de forma casi exclusiva con el país argentino.

El alcalde aprovechó el viaje hasta esta zona para entregarle a la Junta de Vecinos de Paso El León una copia de la documentación que el municipio de Cochamó ingresó el pasado viernes a la Intendencia de Los Lagos, donde se solicita la pronta admisibilidad del diseño de la pasarela, que ya fue terminado.

A la espera de esto, anunció que el camino que a su vez permitirá la conectividad en la zona ya se está construyendo con la ayuda de privados por lo pronto, aunque más adelante se requerirá inevitablemente de la ayuda estatal para construir más viaductos.

En búsqueda de más apoyo, el alcalde de Cochamó sostendrá este martes una reunión en territorio argentino, para intentar sumar el compromiso de las autoridades argentinas en la construcción del camino que complementará las tareas de conectividad de la solicitada pasarela.