temas del día

Notas


Uruguayo Luis Suárez expresó dudas respecto a su participación en partido ante Inglaterra

PABLO PORCIUNCULA | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero estrella de Uruguay Luis Suárez aseguró que estará suficientemente recuperado para el Mundial, aunque admitió no estar seguro de si estará en el partido contra Inglaterra el 19 de junio.

El jugador, de 27 años, que sufrió una lesión de rodilla entrenando con Uruguay y fue operado el 22 de mayo, afirmó en unas declaraciones al diario británico The Guardian publicadas este lunes que aunque no juegue ese día, llevará suficientes camisetas para cambiarlas con sus compañeros del Liverpool.

“He visto artículos afirmando que dije a los jugadores del Liverpool que llegaría seguro para el partido contra Inglaterra”, dijo a The Guardian.

“Pero, no dije eso. El día de la operación intercambié mensajes con Stevie (Gerrard) y Glen (Johnson). Me dijeron: ‘Espero verte en Brasil’ y respondí: ‘Sí, allí nos vemos’. No es exactamente lo mismo. Nunca dije que estaría seguro” en el partido.

“Ya le he dicho a Gerrard que intercambiaremos las camisetas. Y Glen también me la pedirá, seguro. A lo mejor también lo hacen Daniel (Sturridge) y Raheem (Sterling). Llevaré unas pocas conmigo”, dijo Suárez.

“Cuando jugamos contra Holanda en 2010, estaba en el Ajax y tenía amigos en el otro equipo”, recordó Suárez, que no jugó ese partido de semifinales del Mundial de Sudáfrica tras haber sido expulsado en cuartos de final por desviar con la mano un tiro a gol del ghanés Dominic Adiyiah.

“Le tuve que decir al utillero que necesitaba cinco camisetas. Aunque no jugué, aún querían mi camiseta. Tienen la fecha y el partido grabado, así que es un buen recuerdo del encuentro. Así, que sí, intercambiaré camisetas, aunque no esté seguro de si me la pondré”, añadió.

Suárez, cuya operación fue llevada a cabo por el hermano de su ídolo de infancia, Enzo Francescoli, dijo que el partido contra Inglaterra ha levantado una gran expectación en su país.

“Es el partido que más está esperando todo el mundo aquí”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados