Los seleccionados de Uruguay y Argentina arribaron la tarde de este lunes a Brasil y se instalaron en Belo Horizonte, de cara a la Copa del Mundo 2014.

El primero en llegar fue el combinado oriental que, encabezado por Oscar Washington Tabárez, pisó suelo poco después de las 19.00 horas y se dirigió al hotel JN Resort de Sete Lagoas, localidad ubicada a 70 kilómetros de la capital del Estado de Minas Gerais.

Medios de prensa uruguayos, brasileños e internacionales esperaban a la delegación, que fue recibida en el ingreso del recinto por un escuela de samba, antes de hospedarse en el lujoso recinto, lejos del ruido.

La ‘Celeste’, con Luis Suárez en proceso de recuperación para el segundo encuentro, debutará en el Mundial el próximo sábado 14 de junio frente a Costa Rica en Fortaleza.

Media hora más tarde fue el turno del representativo argentino, que liderado por Lionel Messi, Sergio Agüero, Angel di María y todas sus estrellas arribaron sin problemas al Aeropuerto Presidente Tancredo, tras una calurosa despedida en Buenos Aires.

Luego, en un trayecto de 40 minutos desde la terminal se instalaron en la Cidade do Galo, la concentración del club Atlético Mineiro, donde seguirán preparando el estreno del domingo ante Bosnia en el Maracana de Río de Janeiro.