Un frente que se prolongaría hasta el miércoles ingresará a la zona a partir de las próximas horas de este lunes y que se intensificará desde mañana martes.

Según el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, ya se hicieron las coordinaciones para evitar posibles anegamientos, llamando al autocuidado y a que los municipios mantengan la limpieza de canales y riachuelos.

Para este lunes y mañana se prevén vientos de hasta 60 kilómetros a la hora, por lo que también –indicó- se mantienen alertas por las consecuencias que pudieran ocasionar.

Acerca de lo reportado hasta ahora, hubo un socavón de camino en la localidad de Liquiñe, que mantuvo a personal de Vialidad trabajando en el lugar. Además, en Lanco personal municipal trabajó por algunas inundaciones.

Sobre la caída de nieve en la zona precordillerana, ésta aún no provoca secuelas que afecten a la conectividad o a la agricultura, indicó el director regional de la Onemi.

En todo caso, producto de estas nevazones se ha retrasado el paso de brigadas de Saesa para reparar servicios de Puerto Fuy, según informó la empresa a través de un comunicado, agregando que hay sectores de Puerto Fuy y el Depósito que están sin suministro desde el pasado sábado a mediodía, misma fecha en la que el camino fue cerrado, prohibiendo el tránsito hacia esos sectores, afectando a 168 clientes.

Las familias permanecen sin energía, producto de líneas de media tensión cortadas y postes descabezados, debido a la acumulación de nieve, se explicó desde Saesa esperando hoy reparar las estructuras dañadas y devolver el suministro a los usuarios afectados.