temas del día

Notas


Aprueban estudio de aguas para Río Maullín para verificar efectos de la contaminación

Río Maullín | Matteo X (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Maullín anunció que aprobará una ordenanza dirigida hacia el medioambiente, lo que en conjunto con el estudio de las aguas del principal río de la zona, servirá para verificar los efectos de la contaminación.

Según el alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, se trata de una situación que se ha planteado con diversas autoridades ante una preocupación que mantiene el municipio, los concejales y otros actores de la misma comuna; por lo que se está desarrollando un estudio para analizar la calidad del agua y las condiciones existentes en el interior del río Maullín.

El río Maullín, además de ser una reserva ecológica, es también una fuente de actividad económica que potencia a la pesca artesanal con lo que se pretende desarrollar el turismo entorno a esta rivera, por lo que se debe tener la certeza de las condiciones actuales en las que opera el río.

Respecto a la integración de autoridades gubernamentales, el edil comunicó que este estudio medioambiental se realiza con fondos aportados por el Gobierno regional, destacando también la inclusión de la comunidad en estos temas.

Finalmente, la autoridad municipal, añadió que a parte de la iniciativa de la ordenanza del medioambiente y el cuidado al borde costero de la comuna, se encuentra el tema del relleno sanitario, por lo cual aseguró que no se va a tener ningún problema respecto a los deshechos de otras comunas y los efectos que esto podría provocar sobre el medio acuático.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados