El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, cuestionó la decisión de BancoEstado luego de que la entidad financiera se negara a instalar una sucursal en el sector de Alerce.

Recordemos que fue el propio jefe comunal quien viajó hasta Santiago para solicitar la apertura de un ServiEstado en la ciudad satélite, dado que son más de 70 mil los habitantes que viven en ese lugar y que necesitan con urgencia una entidad bancaria, la cual fue negada desde el nivel central.

Gervoy Paredes afirmó que volvió molesto de la capital, dado que no encontró una respuesta favorable a su petición, situación por lo cual esta evaluando buscar otras entidades bancarias que muevan los recursos municipales.

El jefe comunal de Puerto Montt manifestó que le pareció “increíble” la respuesta que le entregó BancoEstado para desestimar su solicitud, pues no tomó en consideración la gran cantidad de habitantes que requieren del servicio en ese lugar.

Paredes llamó a la calma a los vecinos de Alerce, pues se comprometió a trabajar y llegar a un acuerdo con otras entidades que permitan cancelar cuentas y retirar dinero.

En tanto, en relación al único cajero que fue retirado del sector, el edil explicó que este fue sacado para ser reemplazado por otro que cumpla todos los estándares que hoy le solicitan a las entidades bancarias, principalmente por el peligro de que estos sean robados.