Este domingo encontraron sin vida a la mujer de la comuna de Panguipulli que llevaba un mes desaparecida.

Se trata de Juana Aillapán Namuncura de 74 años, cuyo cuerpo fue encontrado a orillas de un estero en el sector Huerquehue, a 500 metros de su casa.

La denuncia por presunta desgracia la había realizado su hija el pasado 6 de mayo y recién este domingo fue encontrada bajo una frondosa vegetación.

De acuerdo a lo mencionado por el Capitán de Carabineros, Pablo Barrientos, la mujer que padecía alzheimer fue encontrada por una persona que vive en las cercanías del lugar.

El funcionario policial manifestó que la mujer no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, pero será personal del Servicio Médico Legal de Valdivia quienes deberán determinar la causa exacta del fallecimiento y la data de muerte.

Según el capitán Barrientos, al momento del hallazgo llamaron la atención dos situaciones: que animales no se hayan alimentado con el cuerpo de la mujer y que éste no presentara signos de descomposición, esto último -presume Carabineros- a raíz de la lluvia y las bajas temperaturas.

Por su parte, la fiscal de Panguipulli, Alejandra Anabalón, ordenó que la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros se encargue de la investigación correspondiente.