temas del día

Notas


Director de Indap Araucanía pedirá que se declare zona de emergencia a comunas de la región

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional del Indap de La Araucanía Alex Moenen-Locoz, anticipó que este lunes oficializará ante la dirección nacional del organismo la petición de zona de emergencia agrícola para las comunas que han sufrido con mayor rigor el paso del sistema frontal, con nieve, lluvia y fuertes vientos.

A esta petición, se suma la formulada por el diputado de RN por Malleco Jorge Rathgeb, referida a pedir al intendente Francisco Huenchumilla que se decrete zona de emergencia las comunas de Angol, Purén Los Sauces, Lumaco y Collipulli, además de los sectores altos de las comunas de Victoria, Curacautín y Lonquimay.

Petición similar que efectuó el senador del PPD por La Araucanía, Eugenio Tuma, quien aseveró que se ha adelantado el invierno y debemos actuar para evitar cualquier tipo de tragedia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados