La Central Autónoma de Trabajadores (CAT) acusó al Gobierno de no integrar a todos los gremios en la discusión por reajuste al salario mínimo.

Esto luego de que el pasado viernes se constituyera la mesa de diálogo entre los ministerios de Hacienda y del Trabajo, junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para establecer el incremento salarial.

La mesa acordó reunirse al menos tres veces más durante durante junio y julio, con el fin de conversar no sólo sobre cifras de aumento salarial, sino que también considerar reformas laborales y negociaciones sindicales inclusivas.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, sostuvo que un objetivo central será que ningún trabajador esté bajo la línea de la pobreza.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, agradeció que el Gobierno los haya invitado a ser parte de la mesa de diálogo, puesto que esa relación no se dio en el último año de la administración del ex presidente Sebastián Piñera.

No obstante, desde la Centra Autónoma de Trabajadores (CAT), el presidente Óscar Olivo criticó que no hayan sido llamados a participar de la discusión sobre el salario mínimo, por lo que acusó al Gobierno de no ser inclusivo.

Se espera que en los últimos días de esta semana se de un nuevo encuentro entre los ministros de hacienda, trabajo y la CUT, periodo en que se hará una evaluación técnica sobre la discusión, la que será planteada en las reuniones que habrá entre el Gobierno y la multisindical.