El seremi de Educación en el Bío Bío llevó hasta la localidad de Ranguel la buena nueva al profesor Cristian Contreras, quien por cerca de seis meses esperó que se le cancelaran sus remuneraciones e imposiciones.

La situación se hizo conocida cuando el docente ya no pudo costear más los viajes hasta la escuela, situada en un sector rural de Hualqui, de difícil acceso y donde debía pernoctar para no gastar en los traslados.

Mucho cambió desde entonces, porque finalmente fue el Ministerio de Educación, a través del municipio, el que se hizo cargo del establecimiento, mejorando su infraestructura y asumiendo la modernización del mismo. Cristián Contreras, expresó su satisfacción.

El seremi Sergio Camus, acompañado por el alcalde Ricardo Fuentes, dijo que el hecho representa una buena señal, porque se deja atrás una situación lamentable en la que se vio involucrado el Mineduc.

En la Escuela de Ranguel estudian ocho alumnos, los que nunca dejaron de asistir a clases, gracias a la férrea vocación de Cristián Contreras.