Notas


UBB se adjudica fondos para inédito proyecto que busca formar ingenieros “de clase mundial”

Universidad del Bío Bío | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad del Bío Bío, se adjudicó fondos para un proyecto inédito que busca formar ingenieros de clase mundial en conjunto con las universidades de Talca y de La Frontera. La propuesta fue una de las 5 seleccionadas para el llamado “Programa para Ingeniería para el 2030”.

Un desafío propuesto por Innova-Corfo, para elevar y demostrar la calidad de la Ingeniería en Chile, destacada en el mundo, y de relevancia a la hora de medir la capacidad de desarrollo de un país.

El rector de la Universidad del Bío Bío manifestó su satisfacción tras este logro, que permitirá además, profundizar en la contribución de las Facultades de Ingeniería en el ámbito de la Investigación, Desarrollo e Innovación.

El proyecto, en el que sólo la UBB recibe más de 12 mil millones de pesos, involucra la creación de dos núcleos que difundirán información, desde y hacia el mundo, en ámbitos de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento. Todas estas estrategias se materializarán a través de la generación de una Macro Facultad Virtual integrada por las tres universidades.

Junto con ello, y de acuerdo a lo señalado por el decano de Ingeniería de la UBB, Peter Backhouse, se presenta una excelente oportunidad para que los estudiantes puedan participar de intercambios y ampliar conocimientos y la cultura.

El gran objetivo, afirmó Backhouse, es potenciar una educación global, aprovechando las fortalezas y potencialidades de las instituciones participantes, convirtiéndolas en actores relevantes para el desarrollo de sus regiones, desde la Ingeniería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados