Este sábado a las 20:00 horas, en el gimnasio del Colegio Maristas de San Fernando, se desarrollará el juego más atractivo de la séptima jornada de la fase zonal de la Libcentro, con el local Tinguiririca (3-1), segundo de la Zona D recibiendo al líder e invicto cuadro de la Universidad de Concepción (5-0).

“Será un partido que los dos anotemos mucho. Estamos viendo maneras más fáciles para convertir. Es difícil predecir un ganador”, anunció Francisco Jara, el ala pivote del cuadro colchagüino que promedia casi 21 puntos por juego.

En la vereda visitante, el escolta y líder de goleo del torneo, con registro de 26 puntos promedio, Evandro Arteaga visualiza el duelo como un “partido muy importante con dos equipos disputando el primer lugar del grupo, lo que nos da un plus. Es súper importante tomar el ritmo de un equipo de gran experiencia y habilidad”.

En la primera rueda el triunfo correspondió a los de Campanil, por 84-70, con lo que sólo una victoria por 15 puntos de los sanfernandinos les valdría para superarlos en la tabla de posiciones, en caso de llegar al final de la temporada regular empatados.

En paralelo y por este mismo grupo, en la ciudad de Rancagua, Árabe de Rancagua (0-5) recibirá a Español de Talca (3-2).

Respecto al resto de la jornada, la cual se jugará íntegramente el día sábado. A las 18:00 horas, Colo Colo (3-1) abrirá los fuegos ante Club Providencia (0-5), en el gimnasio del Club Boston College, buscando retomar el liderato de la Zona B que perdieron debido a una sanción reglamentaria por mal inscripción de José Cornejo, proveniente de Stadio Italiano.

A su vez, el ahora líder del grupo, Municipal Quilicura (4-1), se trasladará a la casa del Club Sergio Ceppi (2-3), para desafiarlo desde las 20.00 horas.

Por su parte, el otro invicto del certamen, Colegio Los Leones de Quilpué (6-0), irá por su séptima victoria en fila, esta vez ante Sagrados Corazones (2-4). Este duelo arranca a las 19:00 horas y es parte de la Zona A.

También en este grupo, a las 20:00 horas, se medirán Sportiva Italiana (4-2) versus San Luis de Quillota (0-6), en el gimnasio Fortín Prat,, mientras Árabe de Valparaíso (3-3) contra Arturo Prat de San Felipe (3-3), lo harán en el gimnasio de Universidad Católica de Valparaíso, desde las 20:30 horas.

Finalmente, por la Zona A, en simultaneo a las 20:00 horas, Brisas (2-3) se enfrenta a Municipal Puente Alto (4-1), en el gimnasio del Club Brisas, y Santiago INBA (0-4) va contra Stadio Italiano (2-3), en dependencias de la Universidad Diego Portales.

Todos los horarios señalados corresponden a la categoría adulto, ya que dos horas antes se disputarán los enfrentamientos entre los mismos representantes en serie Sub 17.

De esta primera fase del torneo Adulto accederán a la siguiente ronda los cuatro mejores ubicados por zona. Luego los 16 clasificados formarán ocho llaves que, en series al mejor de tres juegos, buscarán los cuartos de final.