Italia, Holanda, Costa de Marfil y Bosnia-Herzegovina ya han llegado a Brasil, anunció este viernes la FIFA, a seis días de que comience el Mundial 2014.

La selección italiana, ganadora de los mundiales de 1934, 1938, 1982 y 2006, ha sido la primera de las siete naciones campeonas del mundo participantes en el Mundial-2014 en llegar a Brasil, con excepción del país anfitrión.

Los italianos aterrizaron a primera hora de la mañana en la base aérea do Galeão de Rio de Janeiro, antes de viajar a su campo base situado en Mangaratiba, al sur del estado de Rio de Janeiro. Empezarán a competir el 14 de junio en Manaos contra Inglaterra dentro del grupo D.

La selección holandesa, por su parte, aterrizó en el aeropuerto internacional de Rio, de donde se trasladó a su hotel en el barrio de Ipanema. Se enfrentará a España el 13 de junio y después a Australia, el 18, y a Chile, el 23, dentro del Grupo B.

Costa de Marfil, que llegó a Campinas, es el primer equipo africano en suelo brasileño. Su campo base estará en Águas de Lindóia, en el estado de Sao Paulo, antes de comenzar a jugar en el Grupo C, en el que también está Colombia.

Bosnia-Herzegovina, encuadrada en el grupo F junto con Argentina (15 de junio), Nigeria (21) e Irán (25), llegó también al aeropuerto internacional de Sao Paulo.