La tercera versión del seminario regional de biodiversidad de La Araucanía, se inició este miércoles en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Biodiversidad y el Día Mundial del Medio Ambiente.

Como parte de las actividades conmemorativa del Día Internacional de la Biodiversidad y el Día Mundial del Medio Ambiente, este miércoles comenzó a desarrollarse la tercera versión del seminario regional denominado, “Biodiversidad Nativa de la Araucanía: Un Patrimonio Peligroso”, el cual se desarrolló hasta el jueves en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera de Temuco.

Felipe Ortega, encargado del área de medio ambiente del Instituto de Estudios del Hábitat perteneciente a la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma, presentó las diversas actividades y acciones que ha realizado este instituto especialmente en educación ambiental, también en los planes de ordenamiento territorial y los temas patrimoniales.

Este seminario se extendió hasta el jueves, culminando con un plenario donde se repasó los resultados y experiencias recogidas en este evento.