temas del día

Notas


7 años de cárcel para hombre que violó a mujer con discapacidad mental en Limache

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 7 años de cárcel efectiva fue condenado un trabajador de la construcción, acusado por la Fiscalía de Limache del delito de violación de una mujer de 32 años con discapacidad mental.

El fiscal Guillermo Merino explicó que la sentencia fue dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esa comuna contra el obrero de 63 años, quien de acuerdo con la acusación, cometió el delito en un sector de acopio de herramientas y servicios higiénicos de una junta vecinal.

Conforme a los antecedentes, el acusado comenzó una serie de acercamientos hacia la mujer que transitaba diariamente por el sector donde él trabajada, con el objeto de seducirla, hasta que una mañana de junio del año pasado la llevó hasta el lugar donde se produjo el ultraje sexual.

La víctima se hizo posteriormente un test de embarazo que resultó positivo, y aunque el acusado alegó haber sostenido una relación sexual consentida, el tribunal concluyó que abusó de su retardo mental para consumar el ilícito.

La mujer, de acuerdo a expertos que declararon en el juicio, tiene una edad mental equivalente a la de una niña de 6 a 7 años.

Además de la pena principal, el acusado fue condenado también a la interdicción del derecho de ejercer la guarda y sujeción a vigilancia, por un plazo de 10 años tras el cumplimiento del castigo de presidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados