El volante español del Real Madrid se refirió a los rivales que tendrá España en el grupo B de la Copa del Mundo, confesando que su selección tiene chances de alcanzar el título pero aclaró que “hoy en día está todo muy igualado y yo no descarto ninguna sorpresa”.

El volante del equipo de Vicente del Bosque formó parte de la selección campeona del Mundial de Sudáfrica 2010, y tiene claro que la presión de ser portadores del título es una realidad que tendrán que cargar este mundial. “Tenemos que saber gestionar bien esa presión, que no nos agarrote”, aseguró Alonso y agregó que favorablemente para los españoles “Yo creo que ya el equipo tiene suficiente experiencia, sabe jugar este tipo de campeonatos”.

El jugador ‘merengue’ tiene claro que los jugadores de su selección tienen que demostrar un nivel competitivo, debido a que conforman un grupo con una selección históricamente de gran nivel como Holanda; con una escuadra chilena que puede dar la sorpresa y que últimamente le ha realizado parejos duelos; y, con el equipo australiano que aunque en el papel son de menor categoría, de no hacer un buen partido, podría “complicar las cosas”, tal como aseguró Xabi en as.com.

Una eliminación en la fase de grupos sería una “decepción”, por lo que España deberá mostrar todo su nivel, ante las selecciones rivales en el grupo B, como Chile, a la que consideró como: “un rival muy incómodo”, agregando que los antecedentes favorables que tienen sobre la Roja “no tiene demasiada trascendencia”.

Por último, aseguró que a la ‘oranje’ se le debe ganar en el primer partido porque si no quedarían en una posición muy incómoda. Respecto a Australia, su último rival en el grupo dijo que “esperamos un partido difícil. Hoy en día el fútbol está mucho más igualado. Como siempre, respeto máximo al rival”.